3.0 COMITÉS CIUDADANOS.

FUNCIONES

3.1 RECIBIR DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, TODAS LAS SOLICITUDES RECIBIDAS YA REVISADAS POR EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL DE LOS ASPIRANTES A SER CANDIDATOS A OCUPAR CARGOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANA, PARA CUYO EVENTO EL COMITÉ FUE SELECCIONADO E INTEGRADO.

3.2 ANALIZARA TODAS LAS SOLICITUDES Y SELECCIONARA SOLO TRES POR CADA CARGO PÚBLICO DE ELECCIÓN CIUDADANA, Y LOS ASPIRANTES SELECCIONADOS, SERÁN LOS CANDIDATOS OFICIALES A PROMOVER POR EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL EN FORMA CONJUNTA Y SIMULTÁNEA. EN CANDIDATOS A DIPUTADOS POR ESTADO, SERÁN TRES CANDIDATOS POR CADA SECCIÓN DEL CONGRESO NACIONAL.

3.3 COMUNICARA POR ESCRITO AL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, LOS NOMBRES DE LOS TRES CANDIDATOS SELECCIONADOS, ANEXANDO LA DOCUMENTACIÓN DE CADA UNO. ADEMÁS, LE DEVOLVERÁ AL INSTITUTO, LA DOCUMENTACIÓN DE LOS ASPIRANTES NO SELECCIONADOS.

3.4 RECIBIRÁ DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES PARA SU SANCIÓN Y DETERMINACIÓN DEL TRIUNFADOR.

3.5 OFICIALIZARA EL TRIUNFO Y EL NOMBRE DEL GANADOR, LO NOTIFICARA POR ESCRITO AL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL PARA QUE ENTREGUE AL INTERESADO SU CONSTANCIA DE TRIUNFO EN EL EVENTO DE ELECCIÓN CIUDADANA REALIZADO, ASÍ COMO EL NOMBRE DEL SEGUNDO LUGAR QUE RECIBIRÁ CONSTANCIA DE SER RESERVA.

3.6 OFICIALIZARA Y CERTIFICARA LA CONSTANCIA DE LA TRANSMISIÓN DEL PODER DEL FUNCIONARIO PÚBLICO SALIENTE AL FUNCIONARIO PÚBLICO ENTRANTE, AMBOS DE ELECCIÓN CIUDADANA, COORDINADA POR EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL.

3.7 POR LO QUE RESPECTA A HONESTIDAD, RATIFICARA O RECHAZARA EL NOMBRAMIENTO QUE EL FUNCIONARIO PÚBLICO DE ELECCIÓN CIUDADANA, PROPONGA A FAVOR DE SUS COLABORADORES DIRECTOS.

3.8 DETERMINARA Y AUTORIZARA EL SALARIO Y OTRAS PRESTACIONES ECONÓMICAS QUE JUSTAMENTE DEBEN DEVENGAR; TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANA, VALORANDO LA SITUACIÓN ECONÓMICA PRESENTE DEL PAÍS.

3.9 DETERMINARA EL MONTO DE UN BONO DE AGRADECIMIENTO EN EFECTIVO QUE SE ENTREGARA AL TERMINAR SUS FUNCIONES EN FORMA NORMAL A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANA, NO AFECTOS A PENSIÓN, TOMANDO EN CONSIDERACIÓN SU ACTUACIÓN Y RESULTADOS OBTENIDOS EN SU ADMINISTRACIÓN; ESTOS SON: PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, GOBERNADORES Y PRESIDENTES MUNICIPALES; ASÍ COMO SUS COLABORADORES DIRECTOS, RATIFICADOS POR COMITÉ CIUDADANO.

3.10 DETERMINARA EL MONTO DE LA JUBILACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANA CON FUNCIONES DE TIEMPO INDEFINIDO EN BASE AL TIEMPO LABORADO EN EL GOBIERNO, ESTOS SON: PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y CRITERIO Y LOS DIPUTADOS POR ESTADOS; ASÍ COMO LOS COLABORADORES DIRECTOS DE ESTOS FUNCIONARIOS, RATIFICADOS POR COMITÉ CIUDADANO.

3.11 INFORMACIÓN A LA CIUDADANA, POR MEDIO HABLADO Y ESCRITO, EL MONTO DEL BONO DE AGRADECIMIENTO EN EFECTIVO QUE, A CADA UNO DE LOS INTEGRANTES LE ENTREGO EL INSTITUTO, AL CONCLUIR EL EVENTO.

RAZONAMIENTO.

UN COMITÉ CIUDADANO, ES EL CONJUNTO DE PERSONAS, INTEGRADAS COMO COMITÉ, PARA SALVA-GUARDAR LA VOLUNTAD DE LOS CIUDADANOS, EN UN EVENTO ELECTORAL.

AUN CUANDO, SON SELECCIONADOS E INTEGRADOS POR EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, SU COMPROMISO CON LOS CIUDADANOS, ES SER, TOTALMENTE AUTÓNOMOS EN SUS DECISIONES, DE AHÍ, LAS FUNCIONES DEL 3.1 AL 3.11 QUE DEBEN REALIZAR CON HONESTIDAD Y RESPONSABILIDAD.

EL HECHO DE DISOLVER LOS COMITÉS, UNA VEZ CONCLUIDO EL EVENTO PARA EL CUAL FUERON SUS INTEGRANTES SELECCIONADOS Y CONSTITUIDOS COMO COMITÉ CIUDADANO; ES PARA DARLE A OTROS CIUDADANOS, LA OPORTUNIDAD DE SERVIR AL PAÍS EN UNA MISIÓN, TAN IMPORTANTE, COMO ES, LA DE INTERVENIR EN UN EVENTO ELECTORAL, CALIFICANDO EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES Y DETERMINAR AL TRIUNFADOR; ASÍ COMO, ASIGNAR EL SALARIO Y OTRAS PRESTACIONES A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANA, TRIUNFADORES EN EL EVENTO ELECTORAL, EN QUE, EL COMITÉ INTERVINO.

ADEMÁS, DISOLVIENDO LOS COMITÉS AL CONCLUIR LOS EVENTOS, SE EVITA QUE ALGÚN INTEGRANTE, PUEDA CONTRAER COMPROMISOS CON ALGÚN CIUDADANO INTERESADO EN UN CARGO PÚBLICO DE ELECCIÓN CIUDADANA.
 
div.bgtags { border-top:1px solid #888; margin:5px; margin-top:15px; padding:5px; color:#888; font-family:Tahoma, Arial, sans-serif; font-weight:bold; font-size:11px; }