4.0 DISPOSICIONES ESPECÍFICAS.

4.1 LOS COMITÉS CIUDADANOS, AUN CUANDO SON SELECCIONADOS E INTEGRADOS POR EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, UNA VEZ, INTEGRADOS, SON AUTÓNOMOS Y SU PERIODO DE FUNCIONES, ES POR EVENTO.

RAZONAMIENTO.

SE DETERMINA, QUE LOS COMITÉS CIUDADANOS, TIENEN QUE SER AUTÓNOMOS; ES PARA QUE SUS DECISIONES, GARANTICEN A LOS CIUDADANOS QUE LA CALIFICACIÓN DE LAS ELECCIONES SE HIZO, SIN INGERENCIAS DE OTRAS JERARQUÍAS Y SE DISUELVEN AL CONCLUIR EL EVENTO ELECTORAL, PARA QUE SUS INTEGRANTES ACTÚEN SIN CONTRAER COMPROMISOS, A FUTURO.

4.2 PERIODO DE TIEMPO DE FUNCIONES DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANA: POR TIEMPO DEFINIDO.

-PRESIDENTE DE LA REPUBLICA = DOCE AÑOS.
-GOBERNADORES = NUEVE AÑOS.
-PRESIDENTES MUNICIPALES = SEIS AÑOS.

POR TIEMPO INDEFINIDO.

-PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL; TIEMPO INDEFINIDO O HASTA LA JUBILACIÓN A LOS SETENTA AÑOS DE EDAD.
-PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y CRITERIO; TIEMPO INDEFINIDO O HASTA LOS SETENTA AÑOS, EDAD DE JUBILACIÓN.
-DIPUTADOS POR ESTADOS; TIEMPO INDEFINIDO O HASTA LOS SETENTA AÑOS, EDAD DE JUBILACIÓN.
-FUNCIONARIOS PÚBLICOS, RATIFICADOS POR COMITÉ CIUDADANO, MISMAS CONDICIONES DEL FUNCIONARIO PUBLICO DE ELECCIÓN CIUDADANO QUE LO SELECCIONO.

RAZONAMIENTO.

LOS PERIODOS DE FUNCIONES, DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANO CON DECISIONES EJECUTIVAS DIRECTAS, DEBEN CUBRIR, EL PERIODO DE TIEMPO SUFICIENTE PARA QUE REALICEN SUS PROYECTOS DE TRABAJO Y LOGRAR APRECIAR Y CALIFICAR SUS RESULTADOS, POR ESTO, EL TIEMPO DE FUNCIONES ASIGNADO A: PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOCE AÑOS; GOBERNADORES NUEVE AÑOS Y PRESIDENTES MUNICIPALES SEIS AÑOS; MAS TIEMPO, PODRÍAMOS CAER EN RIESGO DE UN GOBIERNO DICTATORIAL Y MENOS TIEMPO, PODRÍAMOS NO LOGRAR VER RESULTADOS COMPLETOS. POR LO QUE RESPECTA, A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANO CON FUNCIONES DE TIEMPO INDEFINIDO O HASTA LA EDAD DE JUBILACIÓN; ES, PORQUE SUS DECISIONES DE ALGÚN MODO, SON DE GRUPO Y EN ESTAS TRES ÁREAS DE REQUERIMIENTO DE LOS CIUDADANOS, PRESIDIDAS POR PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL; PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y CRITERIO Y DIPUTADOS POR ESTADO QUE INTEGRAN EL CONGRESO NACIONAL, NOS CONVIENE TENER PERSONAS ESPECIALIZADAS EN SUS FUNCIONES Y CON EXPERIENCIA; POR LO ANTERIOR, AMBOS PERIODOS DE FUNCIONES; DEFINIDO E INDEFINIDO, SE JUSTIFICAN.

4.3 LOS CIUDADANOS QUE HAYAN PARTICIPADO EN ELECCIÓN CIUDADANA COMO CANDIDATOS A OCUPAR UN CARGO PUBLICO Y HAYAN QUEDADO EN SEGUNDO LUGAR; SERÁN RESERVAS, PARA QUE, EN CASO DE EMERGENCIA, CUBRAN EL CARGO PARA EL CUAL PARTICIPARON, ESTO, SI EL TITULAR FALTA POR TIEMPO INDEFINIDO POR CUALQUIER RAZÓN Y SOLO CUBRIRÁN EL PERIODO QUE LE FALTE AL TITULAR. LOS COLABORADORES DIRECTOS, CONSERVARAN SUS CARGOS.

RAZONAMIENTO.

POR LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANA, ES INDISPENSABLE QUE EXISTA SUSTITUTO PARA CASOS DE EMERGENCIA, ESTE ES EL OBJETIVO DE LAS RESERVAS; CUBRIR LAS EMERGENCIAS, PERO SOLO POR EL PERIODO QUE LE FALTE AL TITULAR, ASÍ COMO, LOS COLABORADORES DIRECTOS.

4.4 TODAS LAS PLAZAS DEL PERSONAL DEL SECTOR GOBIERNO A NIVEL NACIONAL, ESTATAL Y MUNICIPAL, ASÍ COMO EN ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS; SON PERMANENTES, CON EXCEPCIÓN DE LAS QUE ESPECÍFICAMENTE SE INDICA QUE SON POR TIEMPO DEFINIDO O DETERMINADO.

RAZONAMIENTO

LAS PLAZAS EN EL SECTOR GOBIERNO, NACIONAL, ESTATAL Y MUNICIPAL, ASÍ COMO EN ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS; SE JUSTIFICA QUE SEAN PERMANENTES, PARA EVITAR INTRANQUILIDAD DEL PERSONAL Y PROPORCIONALES SEGURIDAD, CON EXCEPCIÓN DE LAS PLAZAS QUE SE INDICA SON POR TIEMPO DEFINIDO O DETERMINADO.

4.5 CUANDO ALGÚN FUNCIONARIO PUBLICO DE ELECCIÓN CIUDADANA, FALTA A SU CARGO POR TIEMPO INDEFINIDO POR CUALQUIER RAZÓN; OCUPARA SU CARGO EL RESERVA POR EL PERIODO DE TIEMPO QUE LE FALTE AL SALIENTE, RATIFICADOS POR COMITÉ, CONSERVARAN SUS CARGOS HASTA CUBRIR SUS PERIODOS.- ASÍ MISMO, CUANDO UN COLABORADOR DIRECTO, FALTE POR TIEMPO INDEFINIDO POR CUALQUIER RAZÓN, SE REEMPLAZARA CON EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE SE UTILIZO PARA NOMBRAR AL SALIENTE Y SOLO CUBRIRÁ EL PERIODO DE TIEMPO QUE LE FALTE AL SALIENTE.

RAZONAMIENTO.

ES RAZONABLE QUE AL FALTAR A SU CARGO POR TIEMPO INDEFINIDO UN FUNCIONARIO PUBLICO DE ELECCIÓN CIUDADANA, OCUPE SU CARGO EL RESERVA, QUE TAMBIÉN LO APOYO LA CIUDADANÍA CON VOTOS. LOS COLABORADORES DIRECTOS DEL REEMPLAZADO, ES JUSTO QUE CONSERVEN SUS CARGOS HASTA CUBRIR EL PERIODO DE SUS FUNCIONES.

4.6 LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANA, PODRÁN SER SEPARADOS DE SUS CARGOS POR SOLICITUD CIUDADANA MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO SIGUIENTE.

A.- PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

-PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL.

SOLICITUD SUSCRITA POR MÍNIMO DE UN MIL CIUDADANOS CON NOMBRE E IDENTIFICACIÓN DE CADA UNO; ENTREGÁNDOLA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y CRITERIO, ANEXANDO TESTIMONIOS Y DOCUMENTOS QUE EN SU CASO, RESPALDEN LA SOLICITUD.

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y CRITERIO, RESOLVERÁ SI LA SOLICITUD PROCEDE; DE PROCEDER, DE INMEDIATO ORDENARA REEMPLAZAR AL DENUNCIADO CON EL RESERVA POR EL TIEMPO QUE SE LLEVE EL PROCESO Y ORDENARA AL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, CONVOQUE A CONSULTA CIUDADANA A NIVEL NACIONAL, SANCIONADA POR COMITÉ CIUDADANO, PARA QUE LOS CIUDADANOS DECIDAN SI APRUEBAN LA SEPARACIÓN; DE SER APROBADA, EL COMITÉ CIUDADANO CONFIRMARA EN EL CARGO AL RESERVA POR EL PERIODO DE TIEMPO QUE LE FALTE EN SU CARGO AL FUNCIONARIO PUBLICO DE ELECCIÓN CIUDADANA, SEPARADO. LOS COLABORADORES DIRECTOS, RATIFICADOS POR COMITÉ CIUDADANO CONTINUARAN EN SUS CARGOS HASTA EL TÉRMINO DE SU PERIODO DE FUNCIONES.

B.- PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y CRITERIO. SOLICITUD SUSCRITA POR MÍNIMO DE UN MIL CIUDADANOS CON NOMBRE E IDENTIFICACIÓN DE CADA UNO; ENTREGÁNDOLA AL CONGRESO NACIONAL SECCIÓN ATENCIÓN A CIUDADANOS, ANEXANDO TESTIMONIOS Y DOCUMENTOS QUE EN SU CASO, RESPALDEN LA SOLICITUD.

EL CONGRESO NACIONAL SECCIÓN ATENCIÓN A CIUDADANOS, RESOLVERÁ SI PROCEDE LA SOLICITUD; DE PROCEDER, DE INMEDIATO ORDENARA REEMPLAZAR AL DENUNCIADO CON EL RESERVA POR EL TIEMPO QUE SE LLEVE EL PROCESO Y ORDENARA AL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL; CONVOQUE A CONSULTA CIUDADANA A NIVEL NACIONAL, SANCIONADA POR COMITÉ CIUDADANO, PARA QUE LOS CIUDADANOS DECIDAN SI APRUEBAN LA SEPARACIÓN, DE APROBAR LA SEPARACIÓN; EL COMITÉ CIUDADANO CONFIRMARA EN EL CARGO AL RESERVA POR EL PERIODO DE TIEMPO QUE LE FALTE EN SU CARGO AL FUNCIONARIO, SEPARADO.

LOS COLABORADORES DIRECTOS, RATIFICADOS POR COMITÉ CIUDADANO CONTINUARAN EN SUS CARGOS HASTA EL TÉRMINO DE SU PERIODO DE FUNCIONES.

C.- GOBERNADORES, DIPUTADOS POR ESTADO Y PRESIDENTES MUNICIPALES.

PARA LA SEPARACIÓN DE SUS CARGOS A SOLICITUD CIUDADANO, SE SEGUIRÁ EXACTAMENTE EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE SE SIGUE EN EL SUB-INCISO “A” CON LA DIFERENCIA QUE, SOLO SERÁN NECESARIOS COMO MÍNIMO QUINIENTAS FIRMAS DE CIUDADANOS CON NOMBRE E IDENTIFICACIÓN DE CADA UNO, POR LO QUE RESPECTA A GOBERNADORES Y DIPUTADOS POR ESTADO Y DOSCIENTAS CINCUENTA FIRMAS DE CIUDADANOS CON NOMBRE E IDENTIFICACIÓN DE CADA UNO PARA PRESIDENTES MUNICIPALES. LAS CONVOCATORIAS SERÁN AL NIVEL QUE CORRESPONDA, ESTADO O MUNICIPIO. LOS COLABORADORES DIRECTOS, RATIFICADOS POR COMITÉ CIUDADANO, CONTINUARAN EN SUS CARGOS HASTA CUBRIR SU TÉRMINO DE SU PERIODO DE FUNCIONES.

RAZONAMIENTO.

PARA QUE EXISTA DEMOCRACIA CIUDADANA, DEBE EXISTIR FACULTAD A LOS CIUDADANOS PARA SEPARAR DE SUS CARGOS A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANA QUE QUEBRANTEN LA HONESTIDAD EN SUS FUNCIONES O SON SEÑALADAMENTE DEFICIENTES.

4.7 LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANA, TIENEN LA FACULTAD DE SELECCIONAR A SUS COLABORADORES DIRECTOS, PERO, POR LO QUE RESPECTA A HONESTIDAD, TIENEN QUE SER RATIFICADOS EN SUS CARGOS POR EL COMITÉ CIUDADANO QUE DIO POSICIÓN EN SU CARGO AL FUNCIONARIO QUE LOS PROPONE.

RAZONAMIENTO.

ES PROCEDENTE QUE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANA, TENGAN LA FACULTAD DE ELEGIR A SUS COLABORADORES DIRECTOS; PERO, TAMBIÉN ES PROCEDENTE QUE LOS CIUDADANOS, TENGAN LA FACULTAD DE VERIFICAR SU HONESTIDAD, DE AHÍ, LA RATIFICACIÓN.

4.8 LA SOLICITUD DE SEPARACIÓN DE SU CARGO DE UN FUNCIONARIO PUBLICO RATIFICADO POR COMITÉ CIUDADANO; SOLO PODRÁ SER TRAMITADA POR SU JEFE INMEDIATO.

LA SOLICITUD SERÁ PRESENTADA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y CRITERIO, ANEXANDO TESTIMONIO DEL JEFE INMEDIATO, ASÍ COMO, OTROS DOCUMENTOS QUE RESPALDEN LA SOLICITUD. LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y CRITERIO, RESOLVERÁ SI PROCEDE LA SEPARACIÓN; DE PROCEDER, EL JEFE INMEDIATO QUE HIZO LA SOLICITUD, SELECCIONARA A OTRO COLABORADOR DIRECTO, QUE TIENE QUE SER RATIFICADO EN SU CARGO COMITÉ CIUDADANO, REFERENTE A HONESTIDAD.

TRATÁNDOSE DE COLABORADORES DIRECTOS DEL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y CRITERIO; LA SOLICITUD DE SEPARACIÓN SERÁ TRAMITADA EN LA SECCIÓN DE ATENCIÓN A CIUDADANOS DEL CONGRESO NACIONAL QUE RESOLVERÁ LO PROCEDENTE.

RAZONAMIENTO.

PARA EVITAR INJUSTICIAS, LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANA, SOLO TIENEN FACULTADES PARA TRAMITAR LA SEPARACIÓN DE SU CARGO DE UN COLABORADOR DIRECTO, RATIFICADO POR COMITÉ CIUDADANO Y LA DECISIÓN LA TOMAN, OTRAS JERARQUÍAS.

4.9 LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANA O LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, RATIFICADOS EN SU CARGO POR COMITÉ CIUDADANO; AMBOS DE CUALQUIER NIVEL, QUE SEAN SEPARADOS DE SUS CARGOS POR SOLICITUD CIUDADANO O POR SOLICITUD DEL JEFE INMEDIATO, RESPECTIVAMENTE, NO TIENEN DERECHO A NINGUNA COMPENSACIÓN O BONO.

RAZONAMIENTO.

NO SE OTORGA COMPENSACIÓN O BONO EN EFECTIVO A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS SEPARADOS DE SUS CARGOS POR CUALQUIER RAZÓN; PORQUE NO SE DEBE PREMIAR EL MAL COMPORTAMIENTO.

4.10 LOS COMITÉS CIUDADANOS, PARA FUNCIONES ELECTORALES Y DEMÁS FUNCIONES INHERENTES, ÚNICAMENTE PODRÁN SER SELECCIONADOS E INTEGRADOS POR EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL.

RAZONAMIENTO.

PARA EVITAR INJERENCIAS EXTERNAS DE OTRAS JERARQUÍAS; SE DETERMINAN QUE SOLO EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, ES EL ÚNICO FACULTADO PARA SELECCIONAR E INTEGRAR COMITÉS CIUDADANOS PARA ASUNTOS ELECTORALES.

4.11 CUANDO UN FUNCIONARIO PÚBLICO DE ELECCIÓN CIUDADANO O DE CUALQUIER OTRO NIVEL; COMETA DIRECTA O INDIRECTAMENTE UN ILÍCITO O CRIMEN, SE LE APLICARA LA LEY COMO A CUALQUIER CIUDADANO, NO TIENEN NINGÚN PRIVILEGIO POR SU INVESTIDURA.

RAZONAMIENTO.

NINGUNA LEY O REGLAMENTO, CONCEDE EXCEPCIÓN; POR ESTO, TIENE QUE APLICARSE A TODOS LOS CIUDADANOS, SIN IMPORTAR INVESTIDURA.

4.12 LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANA, AUTORIZARAN SUS SALARIOS Y OTRAS PRESTACIONES ECONÓMICAS A SUS COLABORADORES DIRECTOS RATIFICADOS POR COMITÉ CIUDADANO; COMO MÁXIMO EL SETENTA POR CIENTO DEL SALARIO Y OTRAS PRESTACIONES ECONÓMICAS AUTORIZADAS A ELLOS, POR EL COMITÉ CIUDADANO.

RAZONAMIENTO.

ES RAZONABLE QUE EL JEFE INMEDIATO, AUTORICE SU SALARIO Y OTRAS PRESTACIONES ECONÓMICAS AL COLABORADOR DIRECTO; PERO BASADO EN UN PORCENTAJE PREVIAMENTE INDICADO COMO MÁXIMO, RESPECTO AL SALARIO Y OTRAS PRESTACIONES AUTORIZADAS AL MISMO.

4.13 TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE CUALQUIER NIVEL (EXCEPTO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA) PARA REALIZAR VIAJES AL EXTRANJERO CON REPRESENTACIÓN OFICIAL O CON GASTOS PAGADOS CON RECURSOS DEL ERARIO PUBLICO, PREVIAMENTE TIENEN QUE OBTENER AUTORIZACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

RAZONAMIENTO.

ÚNICAMENTE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ES EL QUE POSEE LA REPRESENTACIÓN OFICIAL DE LOS CIUDADANOS DE SU PAÍS, ANTE AUTORIDADES O CIUDADANOS DE OTROS PAÍSES, DE AHÍ, QUE OTROS FUNCIONARIOS PÚBLICOS O CIUDADANOS, REQUIEREN LA AUTORIZACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, PARA VIAJAR AL EXTRANJERO CON REPRESENTACIÓN OFICIAL.

4.14 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PARA REALIZAR VIAJES AL EXTRANJERO CON CARÁCTER OFICIAL, SOLO TIENE QUE NOTIFICARLO POR ESCRITO A LAS TRES SECCIONES DEL CONGRESO NACIONAL CON DIEZ DÍAS HÁBILES DE ANTICIPACIÓN. LOS GASTOS, SERÁN AUTORIZADOS POR LA SECCIÓN DE VIGILANCIA DEL CONGRESO NACIONAL, AUN CUANDO, YA ESTÉN CONTEMPLADOS EN EL PRESUPUESTO DE LA PRESIDENCIA.

RAZONAMIENTO.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, POR TENER LA MÁXIMA RESPONSABILIDAD DE CONDUCIR AL PAÍS, SE CONSIDERA MADURAMENTE RESPONSABLE DE SUS ACTOS, POR LO QUE, NO SE ESTIMA NECESARIO QUE SOLICITE PERMISO PARA SALIR DEL PAÍS EN REPRESENTACIÓN OFICIAL; SIN EMBARGO, POR CUESTIÓN DE ORDEN, SI LO DEBERÁ NOTIFICAR POR ESCRITO A LAS TRES SECCIONES DEL CONGRESO NACIONAL CON ANTICIPACIÓN DE DIEZ DÍAS HÁBILES Y TAMBIÉN POR CUESTIÓN DE ORDEN, LOS GASTOS LOS DEBERÁ SANCIONAR LA SECCIÓN DE VIGILANCIA DEL CONGRESO NACIONAL.

4.15 LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANA, ASÍ COMO SUS COLABORADORES DIRECTOS, RATIFICADOS POR COMITÉ CIUDADANO; RECIBIRÁN CADA AÑO A PARTIR DEL UNO DE ENERO, UN INCREMENTO SALARIAL DE 0.50 % (CERO PUNTO CINCUENTA POR CIENTO) ADICIONAL AL INCREMENTO ANUALIZADO DE LA INFLACIÓN OFICIAL.

RAZONAMIENTO.

PARA QUE EXISTA EQUIDAD Y NO ARBITRARIEDAD, DE ANTEMANO SE DETERMINA EL INCREMENTO SALARIAL Y DE OTRAS PRESTACIONES, QUE RECIBIRÁN CADA AÑO LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANO Y SUS COLABORADORES DIRECTOS, RATIFICADOS POR COMITÉ.

4.16 HABRÁ SOLO UNA SECRETARIA DE RECAUDACIÓN NACIONAL, CON LAS DELEGACIONES NECESARIAS, DONDE SEA NECESARIO, CON EL PERSONAL NECESARIO Y SE ENCARGARA DE RECIBIR TODOS LOS CONCEPTOS DE INGRESOS, A NIVEL NACIONAL, ESTATALES Y MUNICIPALES. CADA MES, INFORMARA POR MEDIO ESCRITO A LA CIUDADANÍA, DE LOS MONTOS GLOBALES POR CADA CONCEPTO DE LO RECAUDADO PARA EL GOBIERNO NACIONAL, ESTATALES Y MUNICIPALES.

RAZONAMIENTO.

PARA QUE EXISTA TRANSPARENCIA Y CONFIANZA CIUDADANA; HABRÁ SOLO UNA SECRETARIA DE RECAUDACIÓN NACIONAL, QUE EN FORMA AUTÓNOMA, INFORMARA A LOS CIUDADANOS POR MEDIO ESCRITO; CADA MES, LO RECAUDADO PARA EL GOBIERNO NACIONAL, GOBIERNOS ESTATALES Y GOBIERNOS MUNICIPALES, POR CADA CONCEPTO.

4.17 HABRÁ SOLO UNA SECRETARIA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE CONTRIBUYENTES Y TENDRÁ LAS DELEGACIONES NECESARIAS, DONDE SEA NECESARIO, CON EL PERSONAL NECESARIO A NIVEL NACIONAL.

RAZONAMIENTO.

COMO TODO DEUDOR, ES NECESARIO QUE LOS CONTRIBUYENTES SEAMOS VIGILADOS, POR LO QUE ES NECESARIO UNA SECRETARIA PARA ESTE FIN, NOS GUSTE O NO.

4.18 LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS DEL CONGRESO NACIONAL; INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL Y SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y CRITERIO; ASÍ COMO LOS GASTOS DE REPRESENTACIÓN Y DE VIAJE A NIVEL NACIONAL, INDIVIDUALES DE TODOS SUS INTEGRANTES, SERÁN SANCIONADOS POR LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, AUN CUANDO SEAN CON CARGO A SUS PRESUPUESTOS YA APROBADOS.

4.19 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, GOBERNADORES Y PRESIDENTES MUNICIPALES, A NIVEL OFICINA, AUTORIZARAN SUS GASTOS ADMINISTRATIVOS, DE REPRESENTACIÓN Y DE VIAJE A NIVEL DENTRO TERRITORIO NACIONAL Y LOS MONTOS LOS DARÁN A CONOCER POR MEDIO ESCRITO, CADA MES, A LA SECCIÓN DE VIGILANCIA DEL CONGRESO NACIONAL, PARA SU SANCIÓN.

4.18 Y 4.19 RAZONAMIENTO.

EN LO REFERENTE A GASTOS, NO PUEDE EXISTIR NINGUNA JERARQUÍA CON FACULTADES NO AFECTAS A REVISIÓN. LOS GASTOS TIENEN QUE SER SANCIONADOS POR OTRA JERARQUÍA. ES RAZONABLE.

4.20 LOS CIUDADANOS DE CADA ESTADO, TIENEN LA FACULTAD Y OBLIGACIÓN IRRENUNCIABLE DE ELEGIR A TRES DIPUTADOS PARA INTEGRAR EL CONGRESO NACIONAL, QUE SERÁN PERMANENTES HASTA LA EDAD DE JUBILACIÓN; UNO POR CADA SECCIÓN DEL CONGRESO NACIONAL, POR LO QUE, SERÁN TRES CANDIDATOS POR CADA SECCIÓN.

RAZONAMIENTO.

SE CONSIDERA QUE CON TRES DIPUTADOS POR CADA ESTADO; CUBREN LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS Y EL HECHO, DE QUE LAS PLAZAS SEAN PERMANENTES, ES PARA EVITAR QUE, PERIÓDICAMENTE LLEGUEN AL CONGRESO NACIONAL, PERSONAS, IGNORANTES O SIN EXPERIENCIA EN FUNCIONES DE CONGRESISTAS. DEBEMOS TENER CONGRESISTAS PROFESIONALES Y EXPERIMENTADOS, PARA LOGRAR LEYES Y REGLAMENTOS, JUSTOS.

LA IMPREPARACIÓN DE CONGRESISTAS, SALE MUY CARA A LOS CIUDADANOS.

4.21 EL CONGRESO NACIONAL, ES INTEGRADO EN CONJUNTO POR TODOS LOS DIPUTADOS POR ESTADO Y SE DIVIDE EN TRES SECCIONES PARA CUMPLIR CON SUS FUNCIONES:

PRIMERA SECCIÓN: LEGISLATIVA; TODO LO INHERENTE A LEYES Y REGLAMENTOS.

SEGUNDA SECCIÓN: ATENCIÓN A CIUDADANOS E INHERENTES.

TERCERA SECCIÓN: VIGILANCIA; CON FACULTADES PARA FISCALIZAR EN TODOS LOS CONCEPTOS A TODAS LAS DEPENDENCIAS DE GOBIERNO, ASÍ COMO A ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS, AMBOS A CUALQUIER NIVEL DEL GOBIERNO NACIONAL, GOBIERNOS ESTATALES Y GOBIERNOS MUNICIPALES.

CADA SECCIÓN SE INTEGRARA POR UN DIPUTADO DE CADA ESTADO.

PODRÁ CONTRATAR SERVICIOS EXTERNOS PARA CUMPLIR SU FUNCIÓN.

RAZONAMIENTO.

EL OBJETIVO DE DIVIDIR EL CONGRESO NACIONAL EN TRES SECCIONES; ES PARA LOGRAR RAPIDEZ Y POR CONSIGUIENTE, MEJORES RESULTADOS PARA LOS CIUDADANOS.

4.22 EL CONGRESO NACIONAL EN PLENO, SE REUNIRÁ CADA AÑO; PARA SANCIONAR EL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL GOBIERNO NACIONAL.

4.23 LOS TRES DIPUTADOS DE CADA ESTADO Y ADICIONALMENTE UN REPRESENTANTE DEL GOBIERNO NACIONAL; SE REUNIRÁN CADA AÑO PARA SANCIONAR EL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO QUE REPRESENTEN LOS DIPUTADOS.

4.24 LOS GOBIERNOS ESTATALES, CADA AÑO; ES SU RESPONSABILIDAD, SANCIONAR EL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS DE CADA MUNICIPIO A SU CARGO.

4.22/24 RAZONAMIENTO.

POR CUESTIÓN DE ORDEN, CADA EJERCICIO LOS PRESUPUESTOS DE INGRESOS Y EGRESOS, SERÁN SANCIONADOS POR JERARQUÍAS DISTINTAS DE QUIENES LOS ELABORAN Y EJERCEN.

4.25 INDEPENDIENTEMENTE DEL ASESINATO; TODOS LOS DELITOS SON GRAVES Y SE CASTIGARA AL INFRACTOR INVARIABLEMENTE CON CÁRCEL, SEGÚN LA MAGNITUD DEL DELITO, ADEMÁS DE LA REPARACIÓN DEL DAÑO.

RAZONAMIENTO.

NO HAY NINGÚN DELITO QUE GENERE BIENESTAR, POR LO TANTO, TODOS LOS DELITOS SON GRAVES.

4.26 LAS LEYES Y REGLAMENTOS APROBADOS POR EL CONGRESO NACIONAL, SECCIÓN LEGISLATIVA; SON DE APLICACIÓN FORZOSA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, SIN DISTINCIÓN DE CIUDADANOS, AUN EXTRANJEROS, ASÍ COMO A EMPRESAS U ORGANISMOS DE CUALQUIER ÍNDOLE.

RAZONAMIENTO.

PARA QUE EN UN PAÍS, LA JUSTICIA SE APLIQUE CON EL MISMO CRITERIO; LAS LEYES Y REGLAMENTOS TIENEN QUE SER DE APLICACIÓN NACIONAL.

4.27 NO HAY LEYES NI REGLAMENTOS POR ESTADOS. LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS, SOLO TIENEN LA FACULTAD Y OBLIGACIÓN IRRENUNCIABLE DE VIGILAR Y EXIGIR QUE LAS LEYES Y REGLAMENTOS APROBADOS POR EL CONGRESO NACIONAL SECCIÓN LEGISLATIVA, SE APLIQUEN CORRECTAMENTE.

RAZONAMIENTO.

EN UN PAÍS, NO PUEDE HABER LEYES O REGLAMENTOS POR ESTADOS; PORQUE GENERA DESIGUALDAD Y DIFERENCIA DE CRITERIOS EN LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA.

4.28 EN EL ÁREA URBANA Y ZONAS ALEDAÑAS DE LA CAPITAL DEL PAÍS, NO ESTA PERMITIDO ESTABLECER: OFICINAS GUBERNAMENTALES; OFICINAS DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS U OFICINAS DE EMBAJADAS.

4.29 FUERA DEL ÁREA URBANA DE LA CAPITAL DEL PAÍS, SE EDIFICARA LA CIUDAD GUBERNAMENTAL, EXCLUSIVAMENTE PARA: OFICINAS GUBERNAMENTALES; OFICINAS DE LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS Y OFICINAS EMBAJADAS.

4.28 Y 4.29 RAZONAMIENTO.

LAS OFICINAS GUBERNAMENTALES DE CUALQUIER ÍNDOLE, SON LAS RECEPTORAS DE LAS MARCHAS Y PLANTONES, POR LO QUE SE JUSTIFICA SU UBICACIÓN EN UNA CIUDAD GUBERNAMENTAL, PARA NO PERTURBAR EL DERECHO INNEGABLE DE LOS CIUDADANOS A NO SER MOLESTADOS EN SU MOVILIZACIÓN PERSONAL DIARIA.

4.30 CON LÍMITE MÍNIMO DE UN KILÓMETRO A LA REDONDA DE LA CIUDAD GUBERNAMENTAL, NO SE PERMITE NINGÚN ASENTAMIENTO, HABITACIONAL COMERCIAL O INDUSTRIAL, ETC.

RAZONAMIENTO.

PARA NO CAER EN LO MISMO, NO SE PERMITEN ASENTAMIENTOS DE CUALQUIER ÍNDOLE EN UN ÁREA DE UN KILÓMETRO A LA REDONDA DE LA CIUDAD GUBERNAMENTAL.

4.31 NO ESTA PERMITIDO REALIZAR MARCHAS O PLANTONES EN EL ÁREA URBANA Y ZONAS ALEDAÑAS DE LA CAPITAL DEL PAÍS.

4.32 LAS MARCHAS Y PLANTONES SE REALIZARAN EN LA CIUDAD GUBERNAMENTAL.

4.31/32 RAZONAMIENTO.

LOS CIUDADANOS, TENEMOS EL DERECHO INNEGABLE DE AGRUPARNOS PARA EXPRESAR A NUESTROS GOBERNANTES SUS DESACIERTOS O SUS ACIERTOS, CON MARCHAS O PLANTONES; PERO ESE DERECHO, NO NOS DA DERECHO A MOLESTAR A OTROS CIUDADANOS, POR ESTO, LAS MARCHAS O PLANTONES, TIENEN QUE REALIZARSE FUERA DEL ÁREA URBANA DE LA CAPITAL DEL PAÍS, O SEA, SE JUSTIFICA UNA CIUDAD GUBERNAMENTAL, ÚNICA SOLUCIÓN PARA EVITAR MARCHAS Y PLANTONES EN LA CAPITAL DEL PAÍS.

4.33 LOS CIUDADANOS REGISTRADOS COMO COMERCIANTES AMBULANTES, TIENEN DERECHO A OCUPAR UN ESPACIO EN EL ÁREA URBANA, DONDE LAS AUTORIDADES LO PERMITAN, SIEMPRE Y CUANDO ESTÉN AL CORRIENTE EN SU PAGO DE IMPUESTOS.

4.34 LOS COMERCIANTES AMBULANTES, EN CONJUNTO O INDIVIDUAL, NO OCUPARAN SIEMPRE LA MISMA ÁREA O ZONA, SERÁN ROTADOS DIARIAMENTE EN DISTINTAS ÁREAS O ZONAS, POR SER AMBULANTES.

4.35 LAS AUTORIDADES EN FORMA ROTATIVA DIARIA, POR COLONIAS O ZONAS; DETERMINARAN EN QUE ÁREA EL COMERCIO ESTABLECIDO EN LOCALES COMERCIALES, CERRARAN SUS COMERCIOS UN DÍA POR SEMANA PARA QUE ES ESA ÁREA OPEREN LOS COMERCIANTES AMBULANTES UN DÍA POR SEMANA.

4.33/35 RAZONAMIENTO.

LOS CIUDADANOS, COMERCIANTES AMBULANTES, TAMBIÉN SON ACREEDORES DE DERECHOS CIUDADANOS Y LAS AUTORIDADES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE DAR SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS, PERO DEBEN COLABORAR CON LAS AUTORIDADES, COMO TAMBIÉN, DEBEN COLABORAR LOS CIUDADANOS, COMERCIANTES ESTABLECIDOS EN LOCALES COMERCIALES.

4.36 LAS TRES SECCIONES QUE INTEGRAN EL CONGRESO NACIONAL, SE REUNIRÁN UNA VEZ AL MES CON FINES DE COORDINACIÓN E INFORMACIÓN, ENTRE ELLOS.

RAZONAMIENTO.

LAS TRES SECCIONES DEL CONGRESO, NO DEBEN OLVIDAR QUE EL CONGRESO NACIONAL EN PLENO, LO INTEGRAN LAS TRES SECCIONES, CADA UNA, CON DIFERENCIAS ENCOMIENDAS, PERO CON UN MISMO OBJETIVO, BUSCAR EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS, POR ESTO, DEBEN COORDINARSE.

4.37 EL GOBIERNO NACIONAL, GOBIERNOS ESTATALES, GOBIERNOS MUNICIPALES O AGRUPACIONES CIVILES, ASÍ COMO ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS, LES ESTA PROHIBIDO CANALIZAR RECURSOS, FINANCIEROS O EN ESPECIE A CUALQUIER GRUPO, CUYO OBJETIVO SEA OBTENER EL PODER GUBERNAMENTAL.

RAZONAMIENTO.

LOS RECURSOS QUE LOS GOBIERNOS CAPTAN DE LOS CONTRIBUYENTES, DEBEN APLICARSE AL BIENESTAR DE LOS CONTRIBUYENTES; DESPUÉS DE DEDUCIR LOS GASTOS DE ADMINISTRACIÓN.

4.38 EL CONGRESO NACIONAL, SECCIÓN VIGILANCIA, TIENE LA FACULTAD Y OBLIGACIÓN IRRENUNCIABLE DE REVISAR TODAS LAS OBRAS QUE REALICE O INTERVENGA EL GOBIERNO NACIONAL, RESPECTO A COSTOS Y CALIDAD.

4.39 EL GOBIERNO NACIONAL, TIENE LA FACULTAD Y OBLIGACIÓN IRRENUNCIABLE DE REVISAR TODAS LAS OBRAS QUE REALICEN LOS GOBIERNOS ESTATALES O MUNICIPALES, RESPECTO A COSTOS Y CALIDAD, ENVIANDO REPORTE AL CONGRESO NACIONAL SECCIÓN VIGILANCIA.

4.38/39 RAZONAMIENTO.

POR FINES DE TRANSPARENCIA, LAS INVERSIONES EN OBRAS REALIZADAS POR UNA JERARQUÍA, DEBEN SER SANCIONADAS POR OTRA JERARQUÍA.

4.40 HABRÁ SOLO UNA POLICÍA NACIONAL Y SERÁ PRESIDIDA POR UN DIRECTOR NACIONAL Y COLABORADORES DIRECTOS. PODRÁ TENER GRUPOS ESPECIALIZADOS. LAS DELEGACIONES NECESARIAS, EN LOS LUGARES NECESARIOS, CON EL PERSONAL NECESARIO. SIENDO SU RESPONSABILIDAD LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL EN ZONAS URBANAS, RURALES Y CARRETERAS.

RAZONAMIENTO.

PARA EVITAR AMBIGÜEDAD EN LA DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES Y MÚLTIPLES CRITERIOS, SOLO DEBE EXISTIR, UNA POLICÍA A NIVEL NACIONAL.

4.41 LOS GOBIERNOS ESTATALES Y GOBIERNOS MUNICIPALES, ABSORBERÁN LOS SALARIOS Y GASTOS DEL PERSONAL JUDICIAL QUE UTILICEN.

RAZONAMIENTO.

ES JUSTO QUE LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES, ABSORBAN LOS GASTOS DEL PERSONAL JUDICIAL QUE UTILICEN.

4.42 LOS CIUDADANOS QUE NO VOTEN EN LAS ELECCIONES QUE LES CORRESPONDE VOTAR, SERÁN CASTIGADOS CON CINCO DÍAS DE CÁRCEL, FORZOSA.

RAZONAMIENTO

EL VOTO, NO ES UN YO QUIERO O NO QUIERO; ES UNA OBLIGACIÓN IRRENUNCIABLE CIUDADANA, POR LO QUE, DEBE CASTIGARSE EL NO VOTAR.

4.43 PARA EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, NO HAY DEDUCIBLES, SE APLICA SOBRE INGRESOS BRUTOS, CONFORME LA TASA PREVISTA PARA CADA SEGMENTO DE CONTRIBUYENTES.

RAZONAMIENTO.

EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, DEBE CONSIDERARSE COMO UN GASTO PROPIO DE LAS EMPRESAS O PERSONAS, NO COMO UNA DADIVA. EN LOS INGRESOS BRUTOS, TODOS, EMPRESAS O PERSONAS, YA TIENEN INCLUIDO SU PORCENTAJE O DIFERENCIAL ENTRE COSTOS Y VENTAS, CON DICHO DIFERENCIAL, ABSORBEN SUS GASTOS TOTALES Y EL BENEFICIO DE UTILIDAD, DE AHÍ, IMPUESTOS, SOBRE INGRESOS BRUTOS.

4.44 LA SECRETARIA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE CONTRIBUYENTES, NEGOCIARA CON EL CONGRESO NACIONAL, SECCIÓN ATENCIÓN A CIUDADANOS; LA TASA A APLICAR A CADA SEGMENTO DE CONTRIBUYENTES, SOBRE INGRESOS BRUTOS.

RAZONAMIENTO.

A CADA SEGMENTO DE CONTRIBUYENTES, SE LES ASIGNARA SU PORCENTAJE DE IMPUESTOS SOBRE LA RENTA QUE TIENE QUE PAGAR, TOMANDO EN CONSIDERACIÓN SU UTILIDAD BRUTA, SIN QUE AFECTE LA PERMANENCIA DEL CONTRIBUYENTE, LO ANTERIOR ES, PORQUE NO TODOS LOS SEGMENTOS OBTIENEN IGUAL PORCENTAJE DE UTILIDAD BRUTA.

4.45 LAS EMPRESAS O PERSONAS, CONSIDERAN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA COMO UN GASTO PROPIO PARA SU PERMANENCIA.

RAZONAMIENTO.

AUNQUE PAREZCA IRRAZONABLE, EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, TIENE QUE CATALOGARSE COMO UN GASTO PROPIO; PORQUE EL GOBIERNO NECESITA ESTABILIDAD FINANCIERA.

4.46 EL GOBIERNO NACIONAL, SOLTARA SU INTERVENCIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LOS EJIDOS, CUANDO SEAN RENTABLES.

RAZONAMIENTO.

LOS EJIDOS, DEBEN SER CONDUCIDOS, CONTROLADOS Y FINANCIADOS PARA HACERLOS PRODUCIR; PERO, UNA VEZ RENTABLES, DEBEN SER AUTÓNOMOS.

4.47 LOS CIUDADANOS AL MOMENTO DE VOTAR, LES SERÁ ENTREGADO SU CONSTANCIA DE HABER VOTADO.

RAZONAMIENTO.

SI LOS CIUDADANOS, TENEMOS LA OBLIGACIÓN IRRENUNCIABLE DE VOTAR; LAS AUTORIDADES ELECTORALES, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ENTREGAR AL CIUDADANO, CONSTANCIA DE QUE VOTO.

4.48 PARA APLICAR EL TRATAMIENTO CONTRA LA DROGADICCIÓN, LAS AUTORIDADES QUE CORRESPONDAN, ACTUARAN DE OFICIO.

RAZONAMIENTO.

POR SER LA DROGADICCIÓN UN PROBLEMA SOCIAL DE INIMAGINABLES CONSECUENCIAS; LAS AUTORIDADES DEBEN TENER AMPLIAS FACULTADES PARA COMBATIRLA.

4.49 CUANDO UNA EMPRESA Y SINDICATO, NO SE PONGAN DE ACUERDO, RESPECTO AL PORCENTAJE DE INCREMENTO SALARIAL; ES LA SECRETARIA DEPENDIENTE DEL GOBIERNO NACIONAL, RESPONSABLE DE LAS RELACIONES OBRERO – PATRONAL; LA QUE TIENE FACULTADES PARA REVISAR LOS ESTADOS FINANCIEROS Y DE RESULTADOS DE LA EMPRESA Y ASÍ, DETERMINAR EL INCREMENTO SALARIAL QUE LA EMPRESA PUEDE OTORGAR, SIN PONER EN RIESGO SU PERMANENCIA.

RAZONAMIENTO.

EL OBJETIVO DE LA INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES LABORALES EN UN CONFLICTO SALARIAL ENTRE SINDICATO Y EMPRESA; ES PARA GARANTIZAR A AMBOS, IMPARCIALIDAD Y EVITAR QUE LOS SINDICATOS AHUYENTEN A LAS EMPRESAS Y AMBOS, PERMANEZCAN.

4.50 EL GOBIERNO NACIONAL EN COORDINACIÓN CON LOS GOBIERNOS ESTATALES Y GOBIERNOS MUNICIPALES; FOMENTARAN Y SI ES NECESARIO INSISTIRÁN, PARA QUE LA MICRO – INDUSTRIA CON LA MISMA ACTIVIDAD O ACTIVIDADES COMPATIBLES; SE FUSIONEN PARA CREAR MACRO – INDUSTRIAS PARA SER COMPETITIVOS, A NIVEL MUNDIAL.

RAZONAMIENTO.

A NIVEL MUNDIAL, ÚNICAMENTE LA MACRO – INDUSTRIA CON TECNOLOGÍA AVANZADA, ES COMPETITIVA; POR LO QUE, LA SOLUCIÓN, ES LA FUSIÓN DE LA MICRO – INDUSTRIA.

4.51 LAS AGRESIONES FÍSICAS DE UN CIUDADANO A OTRO CIUDADANO; SE PERSEGUIRÁN DE OFICIO Y SE APLICARA CÁRCEL, SEGÚN LA MAGNITUD DE LA AGRESIÓN, ADEMÁS DE LA REPARACIÓN DEL DAÑO.

RAZONAMIENTO.

LA ÚNICA FORMA DE CONTROLAR LAS AGRESIONES FÍSICAS DE PERSONA A PERSONA ES APLICANDO CÁRCEL FORZOSA, AUN CUANDO EL AGREDIDO O AGREDIDA, PERDONE AL AGRESOR.

4.52 LOS CANDIDATOS A OCUPAR CARGOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANA, NO PODRÁN REALIZAR CAMPAÑAS INDIVIDUALES A SU FAVOR. LAS CAMPAÑAS TIENEN QUE REALIZARSE EN FORMA CONJUNTA Y SIMULTANEA CON LOS DEMÁS CANDIDATOS, COORDINADAS Y CONTROLADAS POR EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, QUE ABSORBERÁ TODOS LOS GASTOS DE CAMPAÑA Y DE DIFUSIÓN DE LOS CANDIDATOS.

4.53 LOS CANDIDATOS A OCUPAR CARGOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN CIUDADANA EN SUS COMPAÑAS, COORDINADAS Y CONTROLADAS POR EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, SOLO PODRÁN EXPONER Y EXPLICAR, LO YA PREVISTO EN SUS PROYECTOS DE TRABAJO, CURRÍCULUM O SU OPINIÓN PERSONAL DE LA PROBLEMÁTICA A NIVEL PAÍS O ESTADO, SEGÚN CORRESPONDA.

4.52/53 RAZONAMIENTO.

CON EL OBJETIVO DE QUE NO SE REALICEN GASTOS EXCESIVOS EN CAMPAÑAS DE CANDIDATOS Y NO SE HAGAN PROMESAS FALSAS; ES EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, QUIEN LAS COORDINARA, CONTROLARA Y REALIZARA EN FORMA CONJUNTA, DONDE CADA CANDIDATO, EXPONDRÁ Y EXPLICARA, LO YA, PREVISTO.

4.54 CONFORME LO DISPUESTO EN EL PUNTO 4.6 DE ESTE CAPITULO; LOS CIUDADANOS PODRÁN SOLICITAR LA SEPARACIÓN DE SU CARGO DE UN FUNCIONARIO PÚBLICO DE ELECCIÓN CIUDADANA CUANDO EL FUNCIONARIO INCURRA EN LO SIGUIENTE.

a) INEFICIENCIA PROBADA EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.
b) PROPORCIONAR INFORMACIÓN PRIVILEGIADA QUE CON LLEVE A BENEFICIO PROPIO, DIRECTO O INDIRECTO.
c) ACTOS DE CORRUPCIÓN, MAL VERSIÓN O ROBO.
d) ABUSO DE PODER EN CUALQUIER MODALIDAD.
e) ABANDONO DE FUNCIONES SIN JUSTIFICACIÓN CON FRECUENCIA.
f) INCURRIR EN ALCOHOLISMO, DROGADICCIÓN O PROSTITUCIÓN.
g) PERMITIR A SUS COLABORADORES DIRECTOS, INCURRIR EN LAS ANOMALÍAS SEÑALADAS EN LOS INCISOS, ANTERIORES, A/F.

RAZONAMIENTO.

ES RAZONABLE QUE LOS CIUDADANOS TENGAMOS LA FACULTAD DE SOLICITAR LA SEPARACIÓN DE SU CARGO DE UN FUNCIONARIO PUBLICO DE ELECCIÓN CIUDADANA; PERO CUANDO EXISTA JUSTIFICACIÓN PROBADA.

4.55 LA SECCIÓN ATENCIÓN A CIUDADANOS Y SECCIÓN DE VIGILANCIA DEL CONGRESO NACIONAL; NO TIENEN FACULTADES PARA APROBAR LEYES Y REGLAMENTOS. AMBAS SECCIONES, TIENEN QUE PRESENTAR SUS PROPUESTAS DE LEYES O REGLAMENTOS A LA SECCIÓN LEGISLATIVA.

RAZONAMIENTO.

POR CUESTIÓN DE ORDEN, SOLO LA SECCIÓN LEGISLATIVA DEL CONGRESO NACIONAL, ES LA RESPONSABLE Y FACULTADA PARA APROBAR LEYES Y REGLAMENTOS.

4.56 QUIEN ASESINE SIN JUSTIFICACIÓN, SE LE APLICARA INVARIABLEMENTE PENA CAPITAL.

RAZONAMIENTO.

UN ASESINO NO APORTA NINGÚN BENEFICIO A LA SOCIEDAD, POR ESTO, NO TIENE CASO CONSERVARLO VIVO. ES INCUESTIONABLE, EL PRECIO DE UNA VIDA, ES, OTRA VIDA, NO PUEDE SER MENOS.

4.57 LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE PRIMER NIVEL, SON ELEGIDOS POR ELECCIÓN CIUDADANA Y ELLOS SON: PRESIDENTE DE LA REPUBLICA; PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL; PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y CRITERIO; GOBERNADORES; DIPUTADOS Y PRESIDENTES MUNICIPALES.

RAZONAMIENTO.

EL OBJETIVO DE DESIGNAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE PRIMER NIVEL POR VOTACIÓN CIUDADANA; ES PARA QUE EN LA TOMA DE DECISIONES APLIQUEN SU CRITERIO.
 
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